Ley 8106.03-JUN-2001

8106

Reforma Constitucional

Artículo único.—Refórmase el artículo 170 de la Constitución Política, cuyo texto dirá:

"Artículo 170.—Las corporaciones municipales son autónomas. En el Presupuesto Ordinario de la República, se les asignará a todas las municipalidades del país una suma que no será inferior a un diez por ciento (10%) de los ingresos ordinarios calculados para el año económico correspondiente.

La ley determinará las competencias que se trasladarán del Poder Ejecutivo a las corporaciones municipales y la distribución de los recursos indicados.

Transitorio.—La asignación presupuestaria establecida en el artículo 170 será progresiva, a razón de un uno coma cinco por ciento (1,5%) por año, hasta completar el diez por ciento (10%) total.

Periódicamente, en cada asignación de los recursos establecidos en el artículo 170, la Asamblea Legislativa deberá aprobar una ley que indique las competencias por trasladar a las corporaciones municipales. Hasta que la Asamblea Legislativa apruebe cada una de las leyes, no se les asignarán a las municipalidades los recursos correspondientes a ese período, de conformidad con lo indicado en ese mismo numeral."

Rige un año después de su publicación.

Comunícase al Poder Ejecutivo

Asamblea Legislativa.—San José, a los once días del mes de junio del dos mil uno.—

Presidencia de la República.—San José, a los tres días del mes de junio del dos mil uno.

Ejecútese y publíquese

Motor de búsqueda en las páginas de Cesdepu

Google: Yahoo: MSN: