Ley 3138.06-Ago-1963

3138

Ratifica Adhesión al Convenio Constitutivo del BCIE y Depósito

Artículo 1º.- Para los efectos de la aprobación dada al instrumento de Adhesión de Costa Rica al Convenio Constitutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, suscrito en San José de Costa Rica el 23 de julio de 1962, por el señor Ministro de Economía y Hacienda, Lic. Don Raúl Hess Estrada, en representación de la República de Costa Rica, facúltese al Poder Ejecutivo para otorgar los documentos relacionados con su ratificación y el depósito de los instrumentos correspondientes en la sede designada al efecto.

Artículo 2º.- La intervención de la República de Costa Rica para la introducción, discusión o resolución de cualquier asunto relacionado con dicho Convenio será ejercitada por intermedio del Banco Central de Costa Rica.

Artículo 3º.- El Banco Central de Costa Rica, de acuerdo con su Ley Orgánica, suscribirá a nombre de la República a aportación de capital que a ésta le corresponda en el Banco Centroamericano de Integración Económica y realizará su pago de conformidad con lo establecido en el Convenio a que se ha hecho mención.

Dicho pago lo realizará el Banco Central con fondos propios y por consiguiente lo contabilizará como un activo suyo, aun cuando la participación respectiva aparezca a nombre del Gobierno de la República.

Artículo 4º.- Las ganancias o pérdidas resultantes de las operaciones del Banco Central de Costa Rica con el Banco Centroamericano de Integración Económica, serán asumidos por el Banco Central.

Artículo 5º.- Las disposiciones del Capítulo VI del Convenio Constitutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, tendrán fuerza de ley en todo el territorio de la República desde la fecha en que entre en vigencia la presente ley.

Motor de búsqueda en las páginas de Cesdepu

Google: Yahoo: MSN: